Federico Calabuig

banner-federico_calabuig

(Valencia, 1986) es director, guionista, escritor y periodista. En su filmografía destacan cortometrajes como  ‘El efecto Barrymore’ (2015), ‘Tres en un cuarto’ (2013) o ‘Freud’ (2012), seleccionados en más de 200 festivales nacionales e internacionales y que cuentan con varios premios y nominaciones en su haber. Además, ha escrito y dirigido textos representados en Microteatro por dinero (Madrid y Valencia).

Escribe desde niño, aunque es a partir de 2011 cuando crea ‘Pie de foto’, un perfil online para cobijar sus textos. Algunos de sus relatos han sido publicados en el libro “Amateurs #2″ y diferentes publicaciones online. ‘Mi corazón, un Tamagotchi’ es su primer libro.

Actualmente compagina su faceta de realizador audiovisual y escritor, con la de periodista y crítico cinematográfico en su web ‘La cinematk de Joe Marlango’ y en la revista VIM Magazine.

Por otro lado, trabaja como comunicador experto en gabinetes de prensa y Social Media Manager, y ha sido creativo publicitario para marcas como Santander, Páginas Amarillas, Allianz o Control.

Libros escritos por el autor:

Twitter_Hidroavion Instagram_Hidroavion